viernes, 19 de febrero de 2010

Sistema Esqueletal

Bienvenidos a dar un recorrido por el cuerpo humano. Nuestro marco interior está formado por el Sistema Óseo o Sistema Esqueletal. Formado por huesos separados, unidos en las articulaciones, el sistema óseo no sólo da forma al cuerpo, sino que también sirve de soporte de los músculos que lo mueven. Sujetan y protegen órganos vitales y unidos a las articulaciones nos dan gran flexibilidad. Existen 206 huesos en el cuerpo humano, cada uno con una función determinada ; y con diferentes tamaños y formas. Es de suma importancia conocerlos para tener un mejor cuidado de los mismos. Los invito ahora a dar un breve recorrido para conocerlos y luego, porqué no?, un ejercicio para practicar lo aprendido.

5 comentarios:

  1. Como un ejercicio educativo te reto a que realices el siguiente:
    cajastur.es/clubdoblea/diviertete/juegos/elcuerpohumano.html

    Será divertido y a la vez aprenderás.

    ResponderEliminar
  2. Creo que incluir el juego del cuerpo es una excelente idea! Al tener un recurso audiovisual va facilitar el proceso de aprendizaje. En los huesos me equivoqué una vez. Ahora en los músculos necesito repasarrr……jajaja!! ¡Te felicito, Arcilia!

    ResponderEliminar
  3. Saludos y esta muy lindo e interesante. Cuando puedas saludame en el losarchivosperdidosdelsaber.blogspot.com para que conoscas a los viejitos mios.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Arcilia:
    te votaste con ese ejercicio de practica. Yo no sabia el nombre de esos huesos y musculos mas conocidos y gracias a este ejercicio me los aprendí. Continua haciendolo se que tus estudiantes te lo agradecerán.

    Voy a seguir jugando. Nos hablamos luego. HIRAM

    ResponderEliminar
  5. Wow! me encanto, esta súper interesante el ejercicio....muy interactivo. Felicitaciones!

    Éxito!

    ResponderEliminar